Reynaldo Muñoz

El caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario resume y ejemplifica la problemática que aqueja en general al medio marino, insular y costero colombiano.

martes, agosto 04, 2009

MÁS NOTICIAS SOBRE ATROPELLOS EN PARQUES NACIONALES NATURALES

Es importante estar informados sobre lo que está sucediendo, de manera que los hechos no pasen desapercibidos para la ciudadanía.

Como nuestro tema fundamental es la defensa del patrimonio público, transcribo a continuación la nota que incluyó la Revista SEMANA en reciente publicación:

“REVISTA SEMANA

Enfoque

Parque Tayrona amenazado
Sábado 18 Julio 2009


No fue suficiente el debate citado por la concejal Silvia Palacio en Santa Marta el jueves para conocer todas las irregularidades que al parecer vienen ocurriendo en el Parque Nacional Natural Tayrona, que están causando una depredación ambiental. El ecologista Alejandro Arias denunció en el cabildo que “hay 37 nuevas construcciones, financiadas en su mayoría por ciudadanos franceses, españoles y brasileros, que amenazan la estabilidad del ecosistema”. Según Arias, las construcciones fueron levantadas con la complicidad de funcionarios de la Unidad de Parques, que permitieron la entrada de materiales y herramientas a la zona, muchas veces en horas de la noche para no levantar sospechas. “No más de 10 años bastarán para destruir el ecosistema marino y no más de 30 para desaparecerlo”, asegura el experto, que sigue esperando que se cumplan las órdenes de demolición existentes desde 2003.”

1 Comments:

  • At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenas tardes,
    sobre su escritode ocupacion ilegal en el parque Tayrona me pregunto porque no se ha instaurado una accion de cumplimiento para que la UAESPNN haga lo que tieen que hacer y no deje vencer los terminos para imponder las sanciones (desalojo) con la subsiguiente caducidad. En Granate otro sector del Parque hay ocupacion ilegal de mas de 30 casas y l aunidad sabe que son terrenos del estado. Hasta el momento no e ha adelantado ninguna accion al respecto

     

Publicar un comentario

<< Home