Reynaldo Muñoz

El caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario resume y ejemplifica la problemática que aqueja en general al medio marino, insular y costero colombiano.

martes, agosto 04, 2009

II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PROTECCION DEL PATRIMONIO LITORAL Y DESARROLLO ECONOMICO

Entre el 29 y 31 de julio pasado se celebró, simultáneamente con la X Jornadas de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, el II Congreso Internacional sobre Protección del Patrimonio Litoral y Desarrollo Económico.

El primer congreso se llevó a cabo en Almería, España en noviembre de 2008 y la Universidad Externado de Colombia publicó el libro “La protección del patrimonio litoral” con las ponencias presentadas en dicho Congreso que giran alrededor de la legislación existente sobre este tema en México, Francia, España y Colombia, y resalta la importancia de los bienes de dominio público en el litoral y la urgencia del deslinde de estos espacios.

Estas memorias contribuyen al estudio de derecho comparado en el tema mencionado. La dirección de esta investigación estuvo a cargo del doctor Juan Francisco Pérez Gálvez, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, con la colaboración para su publicación del doctor Jaime Orlando Santofimio, Director del Departamento Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.