Reynaldo Muñoz

El caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario resume y ejemplifica la problemática que aqueja en general al medio marino, insular y costero colombiano.

jueves, julio 30, 2009


La Universidad Externado de Colombia acaba de publicar mi libro titulado "La protección del medio ambiente marino, insular y costero y el caso de las islas del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario".


El libro tiene como objeto contribuir al profundo y amplio conocimiento que sobre el tema de la protección, conservación y uso sostenible de los espacios marinos, insulares y costeros debe adelantarse en los ámbitos político, académico y científico del país, en coordinación con el propósito que en el mismo sentido se adelanta a nivel mundial.

Es además un llamado a crear conciencia sobre los problemas relacionados con el mar, que cubre dos terceras partes de nuestro planeta y baña más de 3.000 kilómetros de nuestras costas.

El caso de las islas del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y de su entorno marino, presentado y analizado críticamente en este estudio, refleja la problemática de estos espacios en nuestro país y la incapacidad e ineficiencia del Estado que le impiden alcanzar la prevalencia del interés general y la defensa del patrimonio público.


1 Comments:

  • At 1:46 p. m., Blogger lenny said…

    muy interesante el Libro ,quisiera saber como puedo conseguirlo AQUI EN SANTA MARTA o si hay posibilidad de envio por correo ,s me interesa mucho el tema marino costero trabajo en el tema
    GRACIAS.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home