Reynaldo Muñoz

El caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario resume y ejemplifica la problemática que aqueja en general al medio marino, insular y costero colombiano.

sábado, noviembre 03, 2018

ANEXO 16 – DERECHO DE PETICIÓN DIRIGIDO A DIRECTOR GENERAL DE LA ANT, AL DIRECTOR DE ACCESO A TIERRAS Y OTROS, 23 DE FEBRERO DE 2018

DERECHO DE PETICION ref. documento No. 0174300515471 - PNN Corales del Rosario y de San Bernardo


DE: Reynaldo Muñoz 
23 de febrero de 2018, 13:06

PARA. Dr. MIGUEL SAMPER STROUSS – Director General ANT
Copia:
  • Javier Andrés Flórez Henao / Director de Acceso a Tierras
  • Nubia Elena Pacheco G.
  • Edilma Guzmán G.  -  Tulio Alejandro Serrano
========================================================= 
Señor Director General: 

El 21 de julio de 2017 dirigí a usted el derecho de petición que fue radicado en la ANT con el No 20179600513152 y con fecha 25 de julio de 2017.

Posteriormente recibí una respuesta fechada 16 de agosto de 2017, referenciada con el No.  20174300515471, suscrita por Javier Andrés Flórez Henao, Director de Acceso a Tierras. En ese documento se daba respuesta parcial a lo requerido en el derecho de petición, quedando pendiente información que me enviarían posteriormente.

Luego de siete (7) meses no he recibido la información pendiente, la cual estoy solicitando a través de este nuevo DERECHO DE PETICIÓN, que hace referencia entre otros a:

Resultado de la revisión de los expedientes contractuales recibidos por la ANT del INCODER.  En su comunicación decía: “… una vez se revise la totalidad de los expedientes, se informará oportunamente, y se anexará la copia respectiva de las actas en mención.

También:  “…  la ANT está realizando visitas de inspección ocular a cada predio para verificar los linderos, el área ocupada y el estado general”.   Cuál es el resultado de esas visitas?  Cuál es la realidad de cada predio y de cada contrato de arrendamiento?

Además, y dada la falta de información oficial durante los meses señalados, solicito se me informe si la Agencia Nacional de Tierras ha celebrado los denominados nuevos contratos de arrendamiento y en tal caso con qué fundamento legal.

Atentamente,

REYNALDO MUÑOZ CABRERA
Actor Popular y miembro del Comité de Verificación de cumplimiento de las sentencias
del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del Consejo de Estado sobre los archipiélagos de
Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo