Reynaldo Muñoz

El caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario resume y ejemplifica la problemática que aqueja en general al medio marino, insular y costero colombiano.

martes, septiembre 19, 2006

Bibliografía

Alvarado Ch., Elvira María y otros. Manual de cuidados para los arrecifes de coral del Gran Caribe. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Museo del Mar. Bogotá. 2004.

Cano Correa, Marcela et al. Archipiélagos del Caribe Colombiano. Banco de Occidente. Santiago de Cali, Colombia. Noviembre 1996.

Castaño Uribe, Carlos. Colombia Universo Submarino, Banco de Occidente Credencial, Santiago de Cali, Colombia. Noviembre de 2000.

Convenio de Cooperación CIOH (DIMAR) – CARDIQUE. Caracterización y Diagnóstico Integral de la Zona Costera Comprendida desde Galerazamba hasta Bahía Barbacoas. (1996-1998)

Muñoz Cabrera, Reynaldo. La protección del medio ambiente marino, insular y costero y el caso de las islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario. Artículo contenido en el Tomo IV de Lecturas sobre derecho del medio ambiente. Pags. 373 – 403. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, octubre de 2003

Muñoz Cabrera, Reynaldo. La protección del medio marino en el ámbito mundial y regional. Artículo contenido en el libro Evaluación y perspectivas del Código Nacional de Recursos Naturales de Colombia en sus 30 años de vigencia. Pags. 301 – 342. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, noviembre de 2004.

Muñoz Cabrera, Reynaldo. Administración de las áreas marítimas y costeras de Colombia. Artículo contenido en el libro El ejercicio de las competencias administrativas en materia ambiental. (Memorias de las VII Jornadas Internacionales sobre Derecho del Medio Ambiente). Pags. 155 – 182. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Octubre 2005

Muñoz Cabrera, Reynaldo. Régimen jurídico de los espacios marinos, insulares y costeros de Colombia. Artículo para próxima publicación en un libro sobre Derecho Agrario que editará la Universidad Externado de Colombia.